El gobierno de España pondrá en marcha un permiso de acompañamiento a personas en riesgo de suicidio, propuesta que salió de Más País y que avalaron 340 diputados.
Fue el pasado 23 de febrero cuando el Congreso de los Diputados lo aprobó por unanimidad; se trata de una medida con la que se pretende evitar que los pacientes con diversos problemas de salud mental extremos vean agravada su situación por no tener alguien a quien acudir.
La mayoría de los partidos coincidió en la importancia de que en esos momentos el acompañamiento familiar no dependa de que se pueda permitir económicamente faltar al trabajo.
Tras su aprobación, este lunes 17 de abril, el ministro de Inclusión José Luis Escrivá, se reunió con el líder de Más País Íñigo Errejón para crear el grupo de trabajo y estudiar cómo aprobar esta nueva medida.
La intención del gobierno de España es llebar en un breve plazo esta propuesta a la mesa de diálogo social para que sindicatos y patronal la analicen y viertan su opinión sobre esta nueva medida.
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España. Al año, se producen unos 4.000 fallecimientos por este motivo. El líder de Más País ha incidido en que 11 españoles se quitan la vida cada día. “Es evidente que esto es un fracaso como país”, ha añadido.