El Gobierno del PSOE es el único que garantiza los servicios públicos en todos los rincones de la provincia de Salamanca y de Castilla y León.

La cohesión social y territorial no se consigue “haciéndose fotos con ovejas, con cabras o con vacas, se logra con políticas efectivas y con propuestas concretas, o lo que es lo mismo, con servicios públicos, actividad económica y buenas comunicaciones, para que la gente pueda vivir donde quiera” afirman desde el Partido Socialista.

“Los poderes públicos, las administraciones, tienen que asegurar la Igualdad de los servicios públicos allá donde vivan las personas,” ha argumentado en rueda de prensa la ex ministra de Sanidad María Luisa Carcedo de visita hoy en Salamanca junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y la candidata a Cortes por los socialistas salmantinos, Carmen García.

Carcedo, antes de cumplimentar una jornada de trabajo en la capital salmantina con reuniones con los promotores de “Proyecto Hombre” o representantes de colectivos como el Secretariado Gitano o la Asociación para personas con Autismo, Ariadna, ha denunciado que la cohesión territorial en Castilla y León es un asunto básico, “y aquí la Junta, y los sucesivos gobiernos del PP, han dejado mucho que desear”,

Durante este periodo de pandemia, ha continuado, “mucho más”. Desde el Gobierno de España se ha repartido 16.000 millones de euros para reforzar la sanidad, “y eso tiene que llegar a todos los ciudadanos vivan donde vivan, y esto es algo con lo que no ha cumplido el gobierno de Mañueco”, ha indicado Carcedo. La Junta de Castilla y León es la responsable de poner en marcha las políticas del Estado del Bienestar y llevar a cabo su gestión y la distribución de los recursos, “y ni lo ha hecho ni lo está haciendo”, ha remachado.

Dentro de esas políticas del bienestar están los servicios públicos, tanto si hablamos de la educación o de la sanidad como de los servicios sociales o la dependencia e, incluso, las pensiones, ha explicado la ex ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, servicios  donde debe prevalecer la cohesión social, por tanto, “la igualdad en el acceso y la equidad”, y también la cohesión territorial “porque los ciudadanos que viven en la zonas rurales, o en las zonas despobladas no tienen que perder estos derechos”, indicó.

En definitiva, lo que necesita esta Comunidad autónoma, en referencia a Castilla y León, es dar un impulso a esa cohesión territorial además de continuar con la cohesión social, “las grandes asignaturas pendientes del PP”, y para ello es necesario un cambio de rumbo, revertir los recortes en sanidad o educación, ha puesto como ejemplo, e incorporar factores de sostenibilidad y revalorización al IPC, como en el caso de las pensiones.

La cohesión social y territorial no se consigue “haciéndose fotos con ovejas, con cabras o con vacas”, en clara referencia a los dirigentes del Partido Popular, se logra con políticas efectivas y con propuestas concretas, o lo que es lo mismo, con servicios públicos, actividad económica y buenas comunicaciones para que la gente pueda residir en el mundo rural. ha concluido, “y ese es el modelo de los socialistas, del Gobierno de España, y al que quiere darle continuidad Luis Tudanca en Castilla y León”

Argumentos a los que también se ha referido el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada en su intervención, quién ha contrapuesto este modelo de Comunidad de los socialistas al modelo que vienen defendiendo desde hace 35 años el PP, “y al que ahora quieren sumar a Vox”. Si con el PP esta Comunidad está mal, “imagínense como puede quedar si además incluimos un partido que fomenta la desigualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad de personas por razas, o entre aquellas que tienen más y las que tienen menos” se ha preguntado Serrada.

En base a esto, solo hay dos opciones, “la opción del PP con la ultraderecha, o la opción de cambio que representa el partido socialista”. La opción del partido socialista es la apuesta por el medio rural, por la Igualdad entre hombres y mujeres, es la opción de futuro y de la garantía para prestar servicios públicos esenciales en todo nuestro territorio” ha finalizado el líder de los socialistas salmantinos.

Precisamente a esas políticas sociosanitarias es a las que se ha referido Carmen García, candidata a Cortes por el PSOE de Salamanca, que ha sido la encargado de explicar el proyecto de gobierno en este sentido que encabeza Luis Tudanca, destacando los compromisos para abrir todos los consultorios de la Comunidad además de blindar por ley la asistencia sanitaria presencial se viva donde se viva, “algo que el señor Mañueco ha desmantelado”, un Plan para la construcción de vivienda pública que facilite el acceso en condiciones dignas a todos los ciudadanos, “especialmente jóvenes y en situación de vulnerabilidad”, plazas suficientes para los mayores en residencias públicas y, de igual manera, para los niños en educación infantil de cero a tres años. entre otras muchas otras cuestiones vinculadas a la Igualdad entre hombres y mujeres, “somos un gobierno feminista” y lucha contra la lacra de la violencia de género”.

Share:

More Posts

Send Us A Message