El gobierno de España aprobará este martes, 18 de abril, el plan de alquiler social que el presidente Pedro Sánchez anunció en Valencia, aplicado a 50.000 viviendas.
El objetivo es recuperar la vivienda social frente a la construcción de más vivienda libre que marca el PP, siendo dos modelos completamente opuestos.
La construcción de vivienda ha subido, pero está a años luz de la época de la ‘burbuja’. El año pasado se terminaron en España 84.091 viviendas, cuando entre 2004 y 2008 se hacía más de medio millón anual (el pico se tocó en 2006 con 597.632: 7 veces más).
Una figura olvidada
La gran apuesta del Gobierno se centra en recuperar la figura olvidada en los últimos 30 años, que no es otra que la vivienda y el alquiler social y que el consejo de Ministros aprobará este 18 de abril.
Si el Gobierno desarrolla 50.000 viviendas en un año significa que de un año a otro se va a multiplicar por 25 la oferta de alquiler social. Así que este cambio es, si sale adelante, uno de los más significativos y reclamados por los organismos internacionales a nuestro país en mucho tiempo en materia de vivienda.