«Desde el PSOE vamos a seguir trabajando para alcanzar la jornada de 37.5 horas semanales, sin merma salarial».
“Otro mes consecutivo de récord en el descenso del paro y afiliación a la seguridad social en Salamanca”. Esta es la primera valoración hecha por el PSOE de Salamanca a través de su secretaria provincial de empleo, Irene Fernández, en relación los últimos datos conocido este 3 de julio en materia de empleo.
El número de personas en situación de desempleo en la provincia de Salamanca disminuye en 928, situándose en 15.552 y, del mismo modo, aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social en 1.203 que llegan a las 131.965 personas, datos que indican que “cada vez hay más gente trabajando en Salamanca y más oportunidades”, ha indicado Fernández.
“Siempre es una buena noticia que descienda el número de desempleados”, ha añadido la secretaria provincial de empleo de los socialistas salmantinos y, tanto la variación del número de parados como la de afiliados a la seguridad social con respecto al mes anterior “deja buenos resultados”.
Lo mismo ocurre con la variación interanual, “lo que da una relativa estabilidad al mercado laboral en Salamanca”, y esto es consecuencia “de las políticas del Gobierno progresista de España que encabeza Pedro Sánchez”.
Es el amplio sector servicios el que marca la evolución y los desempleados descienden en 743 personas, aunque en el resto de los sectores también lo hacen; 35 agricultura, 40 industria y 38 construcción, ha puesto como ejemplo, “se incrementan los contratos fijos, y también la incorporación de las mujeres y los jóvenes al mercado laboral”, ha destacado.
Desde el PSOE “vamos a seguir trabajando para alcanzar la jornada de 37.5 horas semanales, sin merma salarial”, ha concluido. “El país y Salamanca tienen que seguir evolucionando en condiciones y derechos de los trabajadores y las trabajadoras y ahí vamos a estar y seguir”.



