La Junta de Castilla y León, gobernada por la coalición PP-VOX, se ha visto obligada a dar marcha atrás a su concierto ‘solidario’… por quedarse sin actuaciones.
Del cartel inicial anunciado, solo permanecía DJ Fonsi Nieto, ya que Fangoria, Marlon, Naïa y Markfeel habían dado su negativa a participar por considerar que no se trataba de una iniciativa que repercutiera ningún beneficio a la zona afectada.
La propia Junta de Castilla y León ha emitido una nota de prensa para anunciar la cancelación del mismo indicando que “se ha visto obligada a suspender la iniciativa turística que planteaba la realización de un concierto en la localidad zamorana de Villardeciervos el próximo sábado 3 de junio, ante la comunicación de la renuncia por parte de los grupos participantes, Fangoria, Marlon, Naïa y Markfeel”.
“La Consejería ha venido trabajando en los últimos meses en la planificación de una acción puntual en la provincia de Zamora, cuyo principal fin era apoyar a través de la cultura la zona afectada por los incendios del pasado verano”, explica la Junta en el comunicado.
“Reactivación turística de la zona”
“Teniendo en cuenta las competencias a las que se dedica esta Consejería, la reactivación turística de la zona ha sido siempre uno de los principales objetivos de sus políticas“, indica la Junta en un comunicado, aunque en ningún momento este concierto presentaba ningún beneficio económico para la zona afectada.
En este sentido, y siempre según la nota de prensa de la Junta de Castilla y León, “se planteó la celebración de un concierto que sirviese para motivar la dinamización turística de los pueblos de la Sierra de la Culebra. Siempre en el margen de las competencias que corresponden a la Consejería y como complemento, en ningún caso sustitutivo, de las diversas y principales ayudas y acciones llevadas a cabo desde la Junta en cada una de sus consejerías, cada una dentro de los ámbitos que le son propios”.
Se trata de una nueva acción de la Junta que cae en saco roto y que ha vuelto a dejar en evidencia a la coalición formada por PP y VOX.
“No tomamos ninguna decisión hasta conocer la explicación de los organizadores”
Por si fuera poco, Spanish Bombs Management, oficina de contratación de Fangoria, ha dejado este mensaje a través de la red social Instagram y que ha sido el detonante para que la Junta sumase un nuevo despropósito.
“Fangoria no actuará en el concierto de Villardeciervos. No hemos tomado ninguna decisión hasta que los organizadores diesen sus explicaciones. Una vez recibidas, la noche pasada, hemos decidido no actuar en el concierto previsto para el próximo 3 de junio en Villardeciervos. El anuncio del concierto el pasado viernes se hizo sin el conocimiento ni consentimiento de esta oficina de representación –y por tanto de Fangoria– y no se corresponde con el espíritu inicial que se nos trasladó.
Lamentamos las molestias ocasionadas”.
Por su parte, la cuenta oficial de Marlon colgó el siguiente comunicado en sus redes sociales:
