El sector de las ambulancias en Salamanca sigue en pie de guerra ante los recortes y la falta de medios a los que tiene que enfrentarse.
De este modo, los nueve miembros del Comité de Empresa (sindicato SP-TES) se encerraron en las oficinas de la empresa para demandar una reunión con la directiva y que se plantee todas las medidas que ha tomado la empresa UTE Emersan 2022 del grupo HTGroup.
Las demandas se basan en que no se eliminen unos derechos que llevan afianzados durante 20 años, además de la mejora inmediata de las condicionales laborales de las personas trabajadoras.
El presidente del Comité de Empresa, José María García Herrero fue claro: “Se trata de una medida que es debida a que la empresa no ha intentado el diálogo desde la celebración del Serla el pasado día 21. Han seguido trabajando como si no le importara la situación que, por su unilateralidad y falta de diálogo, están generando”.
“Permaneceremos en las oficinas de la Empresa. Confiamos en que la Empresa recapacite en sus pretensiones y se reúna con el Comité para finalizar con este conflicto”, señaló.