El ayuntamiento socialista de Peñaranda rinde homenaje a la mujer: el parque público se llamará ‘Clara Campoamor’

La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte contará con dos nuevos espacios que rendirán homenaje a la mujer y a un personaje ilustre del municipio.

El ayuntamiento socialista acordó en el pleno celebrado el pasado 4 de marzo cambiar la nomenclatura de dos espacios, como son el parque público y las pistas de juegos tradicionales.

Así las cosas, el parque público pasará a llamarse ‘Parque Clara Campoamor’, mientras que las pistas de juegos tradicionales llevarán el nombre ‘Pistas Juan Sánchez Verdes’, tal y como aparece publicado en la resolución del Boletín Oficial de la Provincia.

Clara Campoamor fue una escritora, abogada y política (1888-1972) que logró importantes e históricos avances, incluyendo por primera vez en la Constitución de 1931 el derecho de las mujeres a ejercer sus derechos políticos a través del voto, pudiendo ejercerlo por primera vez en 1933.

Son ilustres los debates en los que participó Campoamor en el Congreso en ese periodo, defendiendo con tesón el derecho de todas las mujeres para equiparar con los hombres cualquier acción política. Son muchas ciudades y rincones de España los que cuentan con algún espacio en memoria de Clara Campoamor, homenaje al que también se ha sumado el ayuntamiento socialista de Peñaranda.

Por otro lado, Juan Sánchez Verdes (fallecido en 2018), fue presidente del Club de Calva de la localidad y uno de los impulsores de este deporte y otros juegos tradicionales, además de la construcción de las nuevas pistas de Peñaranda que ahora llevarán su nombre.

comparte

Más actualidad

Sugerencias