El consistorio, de gestión socialista, otorgará 500 euros por cada nacimiento o adopción en el municipio.
Algunos municipios de la provincia de Salamanca cuentan con iniciativas propias para seguir luchando contra el mal endémico de nuestro territorio: la despoblación.
Uno de los ejemplos es el ayuntamiento de Rollán (de gestión socialista) que ha hecho pública una línea de ayudas para el fomento de la natalidad, tal y como recoge la resolución del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
En concreto, la subvención será de 500 euros para cada familia por nacimiento o adopción que tenga lugar en este municipio, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la convocatoria.
Así, podrán ser beneficiarios los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan o adopten hijos, titulares del Libro de Familia (o equivalente) en el que figure registrado su nacimiento o adopción.
Si en el Libro de familia figurase un único progenitor o adoptante, será este el beneficiario de la ayuda. En los casos de progenitores menores de edad no emancipados, el solicitante/beneficiario será el tutor legal de éste.



