El alcalde de Pedrosillo de Alba corta el suministro de agua a los vecinos durante toda la noche «para ahorrar consumo eléctrico»

Joaquín Gómez, alcalde del PP en el municipio salmantino de Pedrosillo de Alba, lleva más de dos meses cortando el suministro de agua potable a las viviendas de los vecinos todas las noches, concretamente desde la media noche hasta las ocho, e incluso las nueve de la mañana, según ha denunciado y hecho público uno de los concejales que forman parte de la Corporación municipal.

El primer edil se encarga personalmente cada noche de cortar el sistema de bombeo del depósito con la única justificación de ahorro energético o gasto eléctrico, según ha reconocido él mismo en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento. Todo ello, tras haber justificado la medida con anterioridad mediante “mentiras y excusas peregrinas como averías en la bomba totalmente falsas o que nunca existieron, según han declarado algún miembro del propio Ayuntamiento”.

Ni las quejas vecinales ni los muchos requerimientos del concejal socialista, Joaquín Lorenzo Alonso, han conseguido que alcalde dé marcha atrás o deponga lo que califican como una decisión “absurda, carente de racionalidad y encima ineficaz”, puesto que no existen problemas de abastecimiento en cuanto a la calidad y la cantidad de agua existente y, además, “el supuesto ahorro no se produce ya que arrancar el sistema consume más o tiene más coste eléctrico que si estuviera funcionando con normalidad”.

“Esto parece de película de Berlanga o el guion de un capítulo de Crónicas de un Pueblo”, ha lamentado el portavoz socialista. “Por la noche, los que trasnochamos, o los que madrugamos por la mañana, no podemos asearnos o ducharnos, y tenemos que estar pendientes de recoger agua o comprarla embotellada para poder beber, o padecer la imposibilidad de poner la lavadora, por no hablar del daño que este corte habitual puede suponer para otros electrodomésticos”.

El alcalde “no termina, además, de entender que el suministro de agua es un servicio esencial, las 24 horas del día, que pagamos religiosa y completamente, y necesario porque muchos vecinos ejercen algún tipo de actividad profesional o laboral durante la noche”.

A esta gestión del alcalde, se une otras decisiones “tan incomprensibles” como el corte de suministro de agua por las noches como son las fechas de elección de obras en vías urbanas para, por ejemplo, renovación de pavimento o tuberías. “Levantó la calle principal del municipio coincidiendo con los días de las fiestas patronales los días 28 y 29 de junio” y la falta de mantenimiento y conservación del casco urbano “donde la maleza y las malas hierbas crecen sin control por todas partes con la mala imagen que esto provoca y lo que es peor, el peligro de incendios” los vecinos tienen la sensación “que este alcalde se ríe de nosotros”.  

comparte

Más actualidad

Sugerencias