La Fonda Veracruz iba a convertirse en un centro de atención a los turistas que visiten la capital salmantina; pero parece que se ha quedado por el camino.
Todo esto va camino de convertirse en un culebrón que no se sabe cuándo va a tocar a su fin; este proyecto se ideó para sacar de allí la Escuela de Hostelería y llevarla al centro privado concertado de Rodríguez Fabrés, donde la Junta invirtió una gran cantidad de dinero para su puesta en marcha.
La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca señala que lo de la “Fonda Veracruz se anunció hace 10 años. La rehabilitación se lleva a cabo con un ritmo y una desatención tal que ahora conlleva una prioritaria restauración. Y un futuro que sigue sin ser muy esperanzador”, indica.
El Consistorio salmantino inició a principios de 2020 las obras para acondicionar este edificio de la Veracruz como un centro de recepción de visitantes como lugar de participación cultural, social y juvenil. El presupuesto ascendió a 560.000 euros y su plazo de ejecución era de 10 meses… han pasado unos cuantos más.
(Pincha aquí para ver la noticia completa).
(Foto: Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio)