La huelga de los conductores de ambulancias en Salamanca comenzó este 17 de abril con la denuncia de los trabajadores sobre los servicios mínimos.
Así, el comité de Empresa de UTE Emergencias Sanitarias, de HTGroup, ha informado sobre la “obligación de todo el personal” a dar servicios mínimos durante este periodo de huelga que se mantiene tras su convocatoria.
Los representantes sindicales consideran que la entrada en vigor del nuevo contrato entre la compañía y la consejería de Sanidad, “cifrado en más de 59 millones de euros, el doble que el actual, encierra un intento de quitar derechos a los trabajadores”.
Ante esta situación actual, el Comité de Empresa recordó que el pasado 13 de abril, el Bocyl publicó los servicios mínimos para el transporte sanitario durante esta huelga indefinida, en los que la Consejería impone para el transporte sanitario urgente en cada jornada de huelga, “la garantía del servicio con el 100 por 100 de los profesionales que están trabajando”.
En el “no urgente”, la Junta impone un mínimo de 40 vehículos del total de 56 estipulados en el actual contrato y un mínimo de 51 efectivos del total de 67 que diariamente tienen que trabajar.