Del blanco y negro al color, de la lejanía a la proximidad: Carlos Martínez aboga por ser «el alcalde de Castilla y León»

Carlos Martínez es, desde este 1 de octubre, el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, en unos comicios que se celebrarán en el mes de marzo de 2026.

Proximidad, cercanía, conocimiento del territorio y trabajar con hechos y realidades para «ser el alcalde de toda Castilla y León». Esa es la carta de presentación del líder de los socialistas en nuestra Comunidad, para terminar con 38 años de poder malentendido del Partido Popular, del blanco y el negro que representa Alfonso Fernández Mañueco, asegura.

“Hacemos una invitación para construir de forma colectiva un proyecto autónomo que sea capaz de escuchar y mirar a los ojos de la gente. Un proyecto que cree y reconozca las oportunidades y las diferencias de este país tan rico y diverso que se llama Castilla y León”, señaló en su intervención de este miércoles 1 de octubre.

El cambio al que Martínez aspira es un cambio real, que invite a que los jóvenes puedan elegir quedarse en su tierra. “Un cambio que acabe con la negligente gestión padecida este verano con los incendios forestales, que han acabado con vidas, con el medio de subsistencia de mucha gente y con una gran parte de patrimonio natural que genera tanto empleo”.

Porque Castilla y León, afirma, necesita una voz fuerte en Europa y en España, una voz que defienda a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a nuestras industrias frente a decisiones que hoy se toman a cientos y miles de kilómetros, pero que marcan nuestro futuro de aquí y de ahora. “Nosotros no nos vamos a callar”.

“Me comprometo a poner a la Junta de Castilla y León al servicio de la gente, me comprometo a sacar a Castilla y León del ostracismo, de la desidia, del diván, del olvido, del pesimismo, de la inercia y del aburrimiento”.

“Quiero ser el primer presidente de Castilla y León que gobierne como un alcalde de toda la Comunidad”. Por eso, añadió que hoy “ponemos rumbo a un nuevo futuro para el que os pido una oportunidad. Una oportunidad para lograr el cambio que tanto necesita esta tierra».

comparte

Más actualidad

Sugerencias