David Serrada: “El PP y sus dirigentes en Salamanca son tramposos, manosean las instituciones”

“El PP y sus dirigentes en la provincia son unos tramposos y manosean las instituciones de la provincia, empezando por la Diputación y siguiendo por el ayuntamiento de Salamanca, en sentidos económico y político”.

Así de contundente se mostró el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, en una rueda de prensa para denunciar las corruptelas y las prácticas poco éticas de los populares en esta provincia, asegurando que no hay “nada mejor que poner al PP de Salamanca en su espejo. Hace unos días conocimos una sentencia que decía que los dirigentes del PP son unos tramposos en sus procesos internos. Es una más, porque el PP es el único partido de España condenado por corrupción. El PP y sus dirigentes en la provincia son unos tramposos y manosean las instituciones de la provincia, empezando por la Diputación y siguiendo por el ayuntamiento de Salamanca en sentidos económico y político”.

“Desde hace décadas, el PP de Salamanca genera una red clientelar, traducida en que el PP critica de otros lo que no pueden reclamar a lo que ellos gobiernan, como ocurre en la Junta de Castilla y León. Ahí y en muchos sitios se vota ‘NO’ por costumbre a las propuestas del PSOE. Y como Mañueco pone a dedo a sus cargos, hay cobardía para reivindicar todo”, explicó el también diputado en el Congreso de los Diputados.

Tres puntos “claves”

Asimismo, se refirió a una “red clientelar económica, dando ayudas a quien es más dócil con ellos y cortando el grifo a quien no le baila el agua o es más crítico. Desde el PSOE decimos basta ya de este tipo de comportamientos y apelamos a tres puntos fundamentales”, resumió.

“El primero, preguntar a los dirigentes del PP si su ética les permite seguir al frente de estas instituciones”.

En segundo lugar, “apelar a los militantes del PP, porque la última sentencia dice que su partido ha hecho trampas y eso debería hacerles reflexionar”.

Y, tercero, “lo que más le preocupa a todo el mundo, preguntar a la ciudadanía de Salamanca si está dispuesta a soportar este papel que hace el PP al frente de las instituciones que gobierna. A partir de junio va a haber un nuevo ciclo electoral en España y la sociedad de Salamanca tiene que despertar de una vez y decir basta ya del manoseo de las instituciones“, indicó Serrada.

Por último, el secretario general de los socialistas de Salamanca se refirió también a la Diputación Provincial. “Venimos denunciando la mala praxis del PP sobre cómo se conceden proyectos o ayudas a dedo en muchos ayuntamientos, empezando por el de Salamanca. Incluso el PP ofreció a la ciudadanía hace años cómo se financiaban de manera irregular unas campañas electorales y es el momento de terminar con esto. Salamanca debe despertar y decir que basta ya para que el PP no use a la sociedad para sus intereses partidistas”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias