La derecha y la ultraderecha siguen sin aceptar la voluntad de la mayoría de los españoles, con una actitud de odio, agresividad y descrédito impropia de la época en la que vivimos.
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca quiere trasladar un mensaje de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la injusta, feroz y premeditada campaña de acoso hacia su mujer y todo su entorno por parte de la derecha y la ultraderecha.
PP y VOX siguen moviendo todos sus tentáculos políticos, sociales y mediáticos para poder acceder al poder y siguen sin aceptar el resultado de las urnas, que le ha dado a España la posibilidad de seguir con un gobierno progresista cuyo único objetivo es gobernar por y para toda la ciudadanía. Su precaria estrategia no se centra en generar propuestas para el bien común no, todo lo contrario; la deshumanización, el ataque gratuito y los discursos de odio no tienen cabida en el debate democrático y muchos menos a la hora de hacer política.
La derecha y la extrema derecha han demostrado que sus ansias de poder y de mando les llevan a hacer cualquier cosa sin darse cuenta de que lo primero son los ciudadanos y las ciudadanas de cada territorio, cada comunidad y del conjunto de España. La calumnia, el afán por embarrar y enfangar el panorama político sólo tienen como consecuencia la agresividad y la falta de escrúpulos de aquellos que siguen sin aceptar la voluntad de la mayoría de los españoles.
La carta publicada este 24 de abril por el presidente de la nación, Pedro Sánchez, es una muestra de valentía, de serenidad y de compromiso con todos los españoles. En política no todo vale y, mucho menos, estos ataques sin piedad hacia el entorno del Presidente, cuyo único objetivo es imponer unas políticas propias de muchas décadas atrás en el tiempo y sembrar el miedo en una sociedad que quiere libertad, igualdad y aires nuevos.
Por ello, queremos que la sociedad salmantina reflexione sobre todo lo que está ocurriendo y que en nuestra provincia ha tenido su impacto con el ataque a las sedes socialistas, el señalamiento público y la violencia gratuita impulsada por la ultraderecha y con un silencio del PP tan cómplice como inexplicable.
Nunca, en democracia, se había vivido una situación como la actual. Las ‘fakenews’, los bulos y las mentiras de la derecha y la ultraderecha sólo provocan hartazgo en la sociedad y desacreditan la labor política de quienes sí creemos en la democracia y en gobernar por y para la ciudadanía. Y sí, España necesita un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez para seguir asegurando derechos, libertades, bienestar social y un futuro para el conjunto del país.
Desde el PSOE de Salamanca, no tenemos dudas de que la mejor manera para que España siga con su crecimiento económico y sea referencia en Europa y el resto del mundo es con la figura de nuestro actual Presidente al que enviamos todo el apoyo posible para siga luchando con honradez, entereza y responsabilidad por España.
El fango, el barro y el lodazal político se lo dejamos a PP y VOX, que siguen demostrado nula responsabilidad de Estado y, lo que es peor, cero conciencia democrática con toda la ciudadanía.



