«Mientras toda la prensa internacional señala a España como país de la OCDE con mejores datos económicos, en Castilla y León seguimos sin presupuestos», denunció Ana Sánchez.
La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, acusó este 11 de diciembre al presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco de no presentar en las Cortes los presupuestos porque “solo piensa en su sillón”, y pidió a PP y a VOX, “centrados únicamente en la disputa de una bolsa de votos de derecha extrema”, que “dejen de reírse y de hacer daño a los castellanos y leoneses”.
“Lo que menos les importa a Mañueco, al PP y a VOX son los ciudadanos”, sentenció en referencia a la disposición manifestada por la extrema derecha de negociar los presupuestos si se atienden sus propuestas después de días señalando que “bajo ningún concepto” iban a aprobar los presupuestos a Mañueco.
“La Navidad ha enternecido mucho a la extrema derecha”, ironizó la dirigente socialista ante una tramitación de los presupuestos autonómicos que calificó de “infame”.
Sánchez, que acusó a PP y VOX de estar centrados únicamente en “la disputa de una bolsa de votos de derecha extrema anteponiendo sus intereses electorales a los de Castilla y León”, se preguntó: “¿Quién es más cobarde y mentiroso? ¿Mañueco o Gallardo?”, subrayando la responsabilidad del PSOE permitiendo la aprobación del techo de gasto y renunciando a la presentación de la enmienda a la totalidad.

Pero, añadió, “al lado tenemos a un Mañueco suplicando a VOX, arrodillándose una vez más ante VOX, porque es un presidente absolutamente débil, paralizado, incapaz de negociar y que ha perdido el control parlamentario”.
“Los socialistas seguimos esperando respuesta a las propuestas que hicimos en materia de sanidad, de desarrollo económico o de reto demográfico”, recordó, tras lamentar que «el año, desgraciadamente finaliza como lo empezábamos; con una Junta de Castilla y León ensimismada, primando sus intereses electorales».
“Mientras toda la prensa internacional señala a España como país de la OCDE con mejores datos económicos, en Castilla y León seguimos sin presupuestos para la Comunidad Autónoma porque a Mañueco no le interesa”, finalizó.



