Dentro de esta línea de subvenciones, el Consistorio, de gestión socialista, destina 20.000 euros como apoyo a nacimiento o adopción en el municipio.
«El objetivo de este equipo de Gobierno no es otro que seguir apostando por las familias del municipio, con ayudas que buscan mejorar la vida de la ciudadanía en Carrascal de Barregas».
Así lo indicó la alcaldes socialista de la localidad, Noelia Merino, después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase la ampliación de las ayudas por nacimiento o adopción y para material escolar y libros de texto.
«Se trata de ayudas sociales para las familias con más necesidades económicas. Y, sobre todo, apoyo para las familias de nuestro municipio», aseguró Merino.
Tal es así que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho públicas estas línea de ayudas; la primera, relativa a la adquisición de libros y material escolar, cuenta con un presupuesto de 7.500 euros, con subvenciones de 75 euros para Educación Infantil y otros 75 euros para Educación Primaria y Segundaria. Estas cifras reflejan un incremento de cinco euros las ayudas para Infantil y 30 para Primaria y ESO.
En Educación Infantil, esta línea de ayudas se concede para libros y material escolar, mientras que los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria serás para material escolar.
(Puedes consultar toda la información en este enlace).
Por su parte, las ayudas por nacimiento o adopción de familias en el municipio salieron adelante gracias a una propuesta del grupo socialista, con una partida de 20.000 euros, cuyo objetivo es colaborar con los empadronados en el municipio para gastos derivados de la maternidad, guardería o las actividades de conciliación.
Así, estas subvenciones se centran en dos puntos, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia:
«Ayuda destinada a la financiación de gastos generados por la atención a menores a cargo de la solicitante nacidos, adoptados o en acogimiento, con posterioridad al 30 de junio de 2024».
«Ayuda destinada a la financiación de gastos generados por la asistencia de menores a actividades de conciliación tales como semicolonias de vacaciones, días sin cole, etc., en la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes'».



