Carmen Ávila: «El problema de abastecimiento de agua en La Armuña es muy grave»

La sede del PSOE de Salamanca ha acogido este 8 de julio el último encuentro del secretario general del PSOE-CyL, Carlos Martínez, con alcaldes y concejales de la provincia.

Tras pasar por las 8 provincias de la región, el líder de los socialistas de Castilla y León ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de Salamanca para conocer de primera mano sus necesidades y los problemas de cada municipio.

Antes del encuentro, la presidenta del PP de Salamanca y alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, agradeció la presencia de Carlos Martinez: “Gracias, Carlos, por venir a este encuentro con los alcaldes y concejales; somos los primeros que pisamos el territorio y conocemos las necesidades de nuestros vecinos. También vamos a exponer cuáles son las necesidades de nuestra provincia”, aseguró.

Dos de los problemas fundamentales que asolan a la provincia, además de la lacra de la despoblación, son el abastecimiento de agua en La Armuña y el servicio de bomberos, esta última competencia de la Diputación.

El problema del agua en La Armuña es algo que nos preocupa, y mucho. Igual que el problema de los Bomberos, competencia que es de la Diputación, aunque a veces parece que se le olvida”.

No hay que olvidar que los pueblos de la comarca de La Armuña y de la margen izquierda del Tormes no tienen agua potable y tienen que recurrir a camiones cisterna o agua embotellada. En cuanto a los Bomberos, la Diputación de Salamanca se niega a profesionalizar el parque de Peñaranda, poniendo en riesgo vidas humanas y bienes materiales.

Por último, Carmen Ávila aseguró que “queremos que Carlos gobierne en Castilla y León para solucionar los problemas de nuestros pueblos”.

(Todas las IMÁGENES del encuentro).

comparte

Más actualidad

Sugerencias