El secretario general del PSOE-CyL y candidato a la Presidencia de la Junta reivindica su recorrido por Castilla y León donde ha conocido su “alma”.
El secretario general del PSOE-CyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha pedido este 26 de octubre la confianza de los ciudadanos en los próximos comicios autonómicos de 2026 para salir de los “40 años de gris” que sufre la Comunidad con los gobiernos de la derecha.
Así lo ha señalado Martínez durante el acto público, celebrado en León con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde ha reivindicado su trabajo recorriendo la Comunidad en los últimos meses como secretario general y donde ha podido comprobar el “alma” de Castilla y León.
También, ha resaltado la labor del Gobierno de España y se ha mostrado orgulloso de su trabajo, aquí y fuera de las fronteras bajo las siglas de un partido, ha dicho, que “empatiza” y que “tiene alma”. Bajo esa premisa y sobre esas políticas del Gobierno de España se ha preguntado por qué “el sueño de un alcalde” no puede ser “escalar de lo municipal a lo nacional” para romper ese cortocircuito de 38 años de gobierno de la derecha en Castilla y León.
Por eso, ha vuelto a pedir unidad de las nueve provincias para su proyecto socialista para crear un proyecto a largo plazo, que pise el territorio y que logre gobernar a partir del mes de marzo, frente a una Junta de Castilla y León con un presidente caracterizado por “la desidia y la incapacidad”.



