El líder socialista asume la función de «gobierno en la sombra» ante la «dejación de funciones» de Mañueco.
El secretario general del PSOE-CyL y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, ha participado en el Pleno del Comité de las Regiones.
Allí, ha escuchado «el clamor de los gobiernos regionales y locales contra la propuesta presupuestaria” de la Comisión Europea para los próximos diez años. Se trata de un presupuesto aprobado por la mayoría del PP en las instituciones europeas y que es “dañino” para los intereses de Castilla y León.
Martínez asume la “responsabilidad” de la redacción del dictamen con el que el Comité de las Regiones fija posición ante el presupuesto de la señora Von der Leyen. El Fondo Social Europeo debe recoger las aportaciones de colectivos afectados por los recortes que se plantean por parte del PP europeo.
Ahora se abre un período de reuniones y “escucha activa” con organizaciones agrarias, sindicatos y empresarios y representantes de los municipios dada la “importancia de lo que nos jugamos”. Por eso, aboga por crear un “bloque de unidad y consenso” para defender los intereses de nuestra Comunidad, para defender las políticas de desarrollo rural o para que no haya un recorte en la PAC.
Por eso, asumió que se convierte en “gobierno en la sombra” para defender a Castilla y León ante la “incomparecencia” de la Junta y su presidente al que acusa de “dejación de funciones” porque “hasta marzo es presidente”.



