“Caos y estado deficiente” de las nuevas aulas para niños de 1 a 3 años en Castilla y León

El sindicato educativo STECyL-i ha protestado de nuevo por la “falta de planificación” a la hora de organizar el primer ciclo de Educación Infantil.

Ya en el curso pasado, esta “falta de previsión fue determinante en el comienzo del año académico para los niños de 2-3 años; y en este nuevo curso observamos que se repite la misma situación, pero con el agravio comparativo de que, ahora, se trata mayoritariamente de niños y niñas de tan sólo 1 y 2 años“, denuncia este sindicato.

El pasado 7 de septiembre dio comienzo el curso escolar y algunas familias se encontraron con la problemática de no “poder llevar a sus hijos e hijas al colegio donde los habían matriculado ya que las obras de adaptación de las nuevas aulas no estaban acabadas. En ciertos casos, esto ha provocado que las familias hayan tenido que autofinanciarse una guardería privada temporalmente“, explican desde STECyL-i.

“Aulas vacías y sin dotar, obras de acondicionamiento sin terminar, escaso personal, falta de material adaptado como por ejemplo las cunas o las tronas (material indispensable para atender al alumnado de esa franja de edad), mobiliario limitado o inexistente, juguetes donados por las familias en su gran mayoría, y un sinfín de adversidades inaceptables a las que, por desgracia, nos aboca la falta de previsión y organización por parte de la consejería de Educación”, denuncia el sindicato.

Por ello, y dadas las recientes declaraciones del actual presidente de Castilla y León respecto al compromiso con la gratuidad de la Educación infantil de 0 a 1 año para el curso 2024-2025, este sindicato “exige que la Administración se ponga manos a la obra desde este preciso momento, con el fin de no repetir, el curso próximo, este caos organizativo que padecen principalmente los menores de nuestra comunidad“.

comparte

Más actualidad

Sugerencias