Adrián Barbón exige a Mañueco que desautorice a García-Gallardo por su oleada de “señalamientos”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo disfruta de su tiempo libre insultando y señalando a políticos socialistas no sólo de esta comunidad, también del resto de España.

“Historia criminal, sinvergüenza, traidores, impresentable, mafia socialista, engañaviejas, gentuza, patético…”; éstas son sólo algunas de las lindezas que el señor Gallardo ha vertido sobre muchos políticos del PSOE, realizando un señalamiento público a través de la otrora red social Twitter, con total impunidad.

Muchas han sido las voces críticas con este hecho, tomando como responsable al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por ser el valedor de García-Gallardo, al que colocó como vicepresidente para poder gobernar tras unas elecciones sin mayoría con la extrema derecha.

Ante esta situación, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha pedido a Mañueco que desautorice públicamente a su vicepresidente por todas sus tropelías verbales, con este mensaje en sus redes sociales:

“Este señor es el Vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con la que siempre hemos mantenido una cordial relación institucional y de trabajo. Por eso le exijo al Presidente de Castilla y León que desautorice públicamente a su Vicepresidente dada la gravedad de sus palabras, más allá del público señalamiento que me hace. Un señalamiento impropio de una Democracia y que se parece a los que hacían en regímenes totalitarios para visibilizar a los objetivos. Se puede ser de extrema derecha y ser respetuoso con las instituciones. Pero el señor García-Gallardo opta por ser de extrema derecha y además faltar al respeto institucional desde su función como Vicepresidente de una Comunidad Autónoma al Presidente del Principado de Asturias. Es gravísimo“.

comparte

Más actualidad

Sugerencias