Antonio Cámara pide la dimisión del alcalde de Béjar por el “bien de la ciudad”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento critica la “falta de trabajo” del primer edil y el “desgobierno absoluto” desde que tomó posesión.

 

La ciudad de Béjar sigue sumida en un descontrol total ‘gracias’ a la nula capacidad de trabajo del actual alcalde, Luis Francisco Martín, para el que el PSOE pide su “dimisión”.

“Llevamos ya casi 7 meses de desgobierno absoluto con este alcalde y están ocurriendo cosas muy graves. En el gobierno VOX-PP no vemos cambios, propuestas, no vemos nada… tampoco proyectos. Asumimos que estamos en la oposición y parte de la ciudadanía incluso nos pedía una moción de censura, pero es algo que de momento no se puede hacer”.

Así se expresó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Cámara, en una rueda de prensa ofrecida para salir al paso de las “mentiras” de una persona que está dejando a la ciudad “abandonada”.

“No se nos olvida que fue el alcalde el que obligó a firmar un acuerdo-multa de 500.000 euros para quien presentase (concejales del PP) una moción de censura, algo imposible, por cierto. Esto nos parece una coacción y lo que creemos es que no se ha enterado de lo que tiene que hacer en el Ayuntamiento. Nos piden un cambio de rumbo, pero no puede ser porque hoy por hoy no podemos hacer una moción de censura; por eso, pedimos un cambio de rumbo en su gestión del equipo de Gobierno”, apuntó Cámara.

“Nosotros, desde el primer día, nos pusimos a disposición del equipo de PP-VOX para ayudar a la ciudad en todo lo posible: hemos aguantado críticas no reales y ejecuciones de inversiones que el PP no ha realizado. Nadie se reúne con nosotros ni nos pide apoyo para nada”, criticó el portavoz socialista.

Para Antonio Cámara, “el gran fracaso para la ciudad es haber perdido en 2023 tres millones de euros que tenían que haber sido adjudicados, pero que no se han hecho porque el alcalde no ha querido trabajar. Estaba todo aprobado por la Junta de Castilla y León (PP y VOX) y en seis meses no ha trabajado y ha perdido la opción de que estos 3 millones estén para este año. Ojalá que sí lo estén en el futuro”.

¿Qué pasa con los asesores?

Por otro lado, Antonio Cámara hizo referencia al espinoso asunto de los asesores. “Oculta el nombre del asesor y no sabemos por qué, aunque puede quedar en una situación comprometida si hay informaciones que finalmente se confirman. Nosotros sólo preguntamos para que desmintiese o afirmase si él había dicho sobre mi familia, no ha sido capaz de negarlo”.

Dijo también que había pedido dinero al Gobierno de España, “ya les digo yo que no ha pedido ni un duro porque lleva seis meses parado. No contesta a las preguntas que le hacemos desde el PSOE… no trae los Presupuestos porque no ha hecho absolutamente nada. No quiere llegar a acuerdos porque no se ha reunido con nosotros para absolutamente nada. La sociedad bejarana no puede seguir siendo engañada”, explicó Cámara.

“Estamos seguro que lo que quieren es dejar de gobernar porque no quieren hacer nada por Béjar, no dialogan y parece que se quieren ir. Nosotros gobernamos anteriormente con 6 personas y sacamos presupuestos, lo hicimos son seis concejales. Que trabajen para la ciudad y se dejen de bulos y de mentiras. Creemos que el alcalde no conoce la legislación y por eso le pedimos que estudie un poco”, le recriminó el portavoz socialista.

También, según denunció Antonio Cámara, el primer edil ha llegado a decir que, si le apetece “hacer un pleno extraordinario, pues lo hago. ¿Cómo que si le apetece? ¿Pero qué se cree que es una Alcaldía? ¿Qué deshonor es éste? Se hará si hay algo que llevar o no se ha podido aprobar en el anterior pleno, o ¿es sólo para tener más asistencias?”.

Por último, el portavoz socialista señaló que el balance “es muy malo; pero no por algunos concejales con los que ya me gustaría formar equipo. El PSOE está convencido de que puede haber gobierno de consenso en esta ciudad, pero no con este alcalde. La ciudad no puede perder un minuto más y lo sabe también el PP de Salamanca. Pedimos su dimisión una vez más por el bien de Béjar”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias