Abierto el plazo para acoger a niños saharauis durante el verano

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui (Ampusasa) ha entrado en plena búsqueda de familias de Salamanca que estén dispuestas a acoger a niños de entre 8 y 9 años en sus casas durante el verano.

Ante esta situación, el colectivo ha lanzado un mensaje para explicar cómo pedir la información necesaria para realizar los trámites pertinentes para acoger a los niños saharauis.

Todos los interesados, pueden contactar con la asociación a través de tres formas de contacto:

La página web de Ampusasa

La dirección de correo sa_jaima@yahoo.es

Los números de teléfono: 676 365 468 / 659 513 377 / 607 749 100

Tal y como recoge la asociación en su web, “acoger a un niño saharaui es una experiencia única y no exenta de dificultades. Cualquier familia que decida realizar este esfuerzo debe saber que, en realidad, no está haciendo sólo una buena obra. Es muy importante que estos niños vengan a España durante el verano. El programa ‘Vacaciones en paz’, se pone en marcha en la época en la que los niños españoles no tienen colegio, lo que permite a los saharauis y a los españoles un intercambio cultural extraordinario y les da a unos y a otros la oportunidad de contactar con una cultura distinta, con personas diferentes, con otras costumbres…”.

No hay que olvidar que durante los dos meses de verano “se producen en la ‘Hamada’ argelina, la zona en la que se ubican los campos de refugiados saharauis, temperaturas de más de 50º C a la sombra. La deshidratación o la escasez de alimentos provoca un empeoramiento de la salud de estos niños, que no pueden crecer en las mismas condiciones que cualquier otro”, explica Ampusasa.

comparte

Más actualidad

Sugerencias