«El deporte en Castilla y León está en una situación crítica»

El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Gerardo García, reclamó este 10 de noviembre un “cambio” en la relación con el próximo Ejecutivo autonómico que salga de las urnas tras mantener un encuentro con dirigentes del PSOE de Castilla y León.

Tras la reunión, la vicesecretaria general de los socialistas de la Comunidad, Nuria Rubio, se quedó con algunas de las expresiones pronunciadas en la reunión como que “el deporte en Castilla y León está muerto” o que “el consejero desprecia al deporte”. La conclusión a la que ha llegado la dirigente socialista es que “el deporte está en una situación crítica” en la Comunidad autónoma.

De hecho, García ratificó que la Junta de Castilla y León mantiene congelada desde 2019 la subvención que otorga a esta Asociación que engloba 53 federaciones. Por eso, dijo, “estamos interesados en expresar cómo está el mundo del deporte en la actualidad y creo que se tiene que dar un cambio”.

Rubio puso en valor el esfuerzo y trabajo de este sector y esta Asociación de ámbito autonómico y subrayó su “hartazgo” y su sensación de “abandono”  por parte de un Ejecutivo de Castilla y León que “mira hacia otro lado” y que “no se preocupa de las personas que sí están trabajando” por impulsar el deporte base en las nueve provincias de la Comunidad.

comparte

Más actualidad

Sugerencias