La sanidad de Mañueco: denuncian la falta de recursos en Peñaranda, Ledesma y la zona Periurbana Norte

La situación sanitaria de la provincia de Salamanca dista mucho de lo que debería ser un servicio básico para toda la ciudadanía, por la dejadez, la desidia y la prepotencia de una Junta de Castilla y León que ha abandonado a nuestra provincia.

La sanidad de Mañueco solo supone críticas, listas de espera interminables, inyección de dinero a la privada… y muchas zonas de nuestro territorio sin una cobertura eficiente, bien por falta de médicos o por servicios de emergencias.

Ante este panorama, el PSOE ya demandó en innumerables ocasiones en el pleno de la diputación una UVI Móvil para Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino y un Soporte Vital Básico para Ledesma, propuestas que contaron con el voto en contra de un Partido Popular, al que le preocupa más no llevar la contraria al ‘jefe’ en la Junta que la salud de toda la ciudadanía. Estas mismas iniciativas fueron solicitadas en Las Cortes de Castilla y León, con la misma respuesta: el ‘NO’ del PP.

El sindicato sanitario SP-TES también se ha unido a estas reivindicaciones y solicita a la Junta de Castilla y León que implante más recursos sanitarios en la provincia, tales como dos Soportes Vitales Básicos (SVB) para Ledesma y la Zona Periurbana Norte y una Unidad de Enfermería de Emergencias (UEE) en Peñaranda de Bracamonte.

Todo ello, según esta organización sindical, para algo tan básico como que «toda la ciudadanía tenga garantizada una asistencia sanitaria urgente en un tiempo razonable».

Pero, Mañueco está más preocupado en hacer oposición Pedro Sánchez que en dirigir una Comunidad a la deriva…

comparte

Más actualidad

Sugerencias