El líder de los socialistas de Castilla y León asegura que este ritmo «provoca desequilibrios entre las provincias de la Comunidad».
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, denunció desde Almazán (Soria) el ritmo “pausado y cansino” de Fernández Mañueco y el PP en la implantación de la radioterapia en las nueve provincias de nuestra Comunidad.
Antes de participar en la Marcha contra el cáncer en la localidad soriana, el líder socialista recordó que hace 18 años, el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, prometió unidades de radioterapia en El Bierzo, Ávila, Palencia, Segovia y Soria.
“18 años después la radioterapia está comenzando a plantear las primeras atenciones asistenciales, en El Bierzo y Segovia la atención es privada y Ávila es la única capital que tiene en marcha una unidad gracias a fondos estatales”, sostuvo Martínez.
“No son los ritmos que necesita Castilla y León, no son los ritmos que necesita una Comunidad autónoma tan extensa como la nuestra. Necesita una cobertura de un derecho universal como es la sanidad”, añadió el líder socialista.
Por eso, ese ritmo “cansino” de Mañueco hace que “haya desequilibrios” entre las provincias de Castilla y León.