Los socialistas de Salamanca critican que tanto Fernández Mañueco como García Carbayo «siguen de brazos cruzados».
Los datos relativos al paro en la provincia de Salamanca dejan un aumento de 65 nuevos demandantes de empleo, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social aumenta en 168 nuevas cotizaciones, situándose en 132.133 personas.
Los afiliados a la Seguridad Social siguen “en récord histórico” en Salamanca y, a pesar del aumento de desempleados, “tenemos cerca de 1.200 menos que hace un año”, datos que, la secretaria de Empleo en la ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca, Irene Fernández, ha calificado como “positivos”, al igual que, las cifras de contratos que se han llevado a cabo el pasado mes de julio (9.503), “número muy similar a los firmados en el mismo mes del año pasado”.
«Julio es un mes en el que tradicionalmente suele subir el paro en nuestra provincia; no podemos perder de vista que estamos en un periodo en el que todas las empresas relacionadas con el turismo tienen que completas sus plantillas, y sectores como la educación, hacen una parada veraniega”, ha señalado.
Pero, a pesar de ello, “este año el aumento de desempleados lo ha hecho en menor medida que en años anteriores. Hay que recordar que en julio del año pasado, el ascenso del paro llegó a las 293 personas, o lo que es lo mismo, 228 personas más”, ha indicado la portavoz socialista.
El número de demandantes de empleo ha descendido “en mayor o menor medida” en el resto de sectores, ha explicado Irene Fernández, «lo que nos indica que las políticas en materia de empleo aplicadas por el Gobierno que lidera Pedro Sánchez siguen funcionando, a pesar de las trabas y los palos en las ruedas del PP tanto desde la Junta como desde el Ayuntamiento de Salamanca. Mañueco y Carbayo siguen con los brazos cruzados y mirando para otro lado”.
Frente a “los viernes negros” del señor Montoro, “que iban dirigidos a recortar derechos a los trabajadores, abaratar los despidos, congelar pensiones y austeridad para la ciudadanía”, las políticas del Gobierno socialista “siguen en positivo”. Políticas de empleo “con un modelo más social, más justo y sostenible basado en acabar con la precariedad y aumentando el trabajo estable e indefinido, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, y proponiendo la reducción de la jornada laboral sin recorte salarial”, ha concluido.



