El líder de los socialistas se ha reunido con las OPA y vuelve a lamentar que la Junta no cuente con el PSOE para llevar una posición común.
El secretario general del PSOE-CyL, Carlos Martínez, se ha comprometido a trabajar para alcanzar “un frente común” que elabore una propuesta que logre modificar la realizada por Europa para la Política Agraria Común, el programa de desarrollo rural y la política de cohesión.
Así lo ha señalado Martínez después de reunirse con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias en Valladolid, donde ha vuelto a censurar el “ataque” a la agricultura y la ganadería y a la propia idea de Europa que supone la propuesta realizada por Europa que es “absolutamente inasumible” para los intereses de Castilla y León.
Martínez ha lamentado que la Junta no haya asumido la mano tendida del PSOE para llevar a cabo una “unidad de acción” en defensa del territorio, al tiempo que ha censurado que ni se informe al PSOE ni se busque ese necesario consenso.

El PSOE, ha dicho, hace lo contrario: “unir al sector y propiciar un frente común” a través de un documento consensuado que se llevará a todos los ámbitos, comenzando por los ayuntamientos, seguido de las Cortes, el Parlamento nacional y el europeo.
Se trata, ha asegurado, de “una unidad de acción y de generación de alianzas político, institucional, social y ciudadano para corregir esta propuesta” y que será desde abajo.



