VOX saca a Puigdemont y ETA para hablar de la sanidad rural y aboga por la desaparición de los consultorios médicos

La ultraderecha de VOX sigue demostrando su incapacidad política en las instituciones; y este hecho ha quedado más que claro en el último pleno de la Diputación de Salamanca celebrado este 24 de mayo en La Salina.

Todo ello, por la moción que presentó el grupo socialista relativa a la desaprobación de las palabras del presidente del Colegio de Médicos de Salamanca sobre la sanidad rural y los consultorios médicos en la provincia.

“El modelo de los consultorios en los pueblos no es útil porque los consultorios de los pueblos pequeños no están dotados de material. El paciente es el que tiene que ir al centro sanitario que tenga esos medios, con la infraestructura necesaria y las garantías para poder atender con calidad”, fueron sus declaraciones.

En el debate del pleno, el portavoz socialista Fernando Rubio, desaprobó las palabras del representante de VOX, Celestino del Teso. “Sería imposible e inapelable ofrecer una asistencia sanitaria equitativa en todo el territorio. Es que es ridículo lo que acabamos de escuchar… miren qué socios tiene la Junta, porque le toca bailar con alguien que piensa así”.

“Desaprobamos las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos, que son insistentes, porque es el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca y muestra un desconocimiento de lo que es la sanidad rural. Y sí, claro que sí, queremos que el médico venga a nuestro pueblo cuando le toque venir a trabajar”, aseguró Rubio.

Por su parte, la portavoz del PP, Pilar Sánchez, aseguró que el PP está “de acuerdo en que estas palabras han sido desafortunadas y no las compartimos, tienen nuestro rechazo. Igual que las palabras del diputado de VOX, que no ayudan en absoluto”.

Sin embargo, y como era de esperar, “no podemos hacer una reprobación en este tema y hacérsela llegar a la Junta de Castilla y León, es un exceso que no vamos a respaldar”. Todo ello, claro está por no enfadar al ‘jefe’.

Por su parte, en la segunda réplica del diputado de VOX, éste llamó “demagogo” al portavoz socialista y ya perdió el norte asegurando que no puede “tener los mismos servicios alguien que vive al lado del Hospital que alguien que vive a 100 kilómetros. Pero me parecen más peligroso sus socios comunistas y terroristas del Gobierno, igual que el propio Presidente, que da más miedo eso… lo que yo he dicho no me parece tanto”. Ver para creer…

Por su parte, Fernando Rubio, insistió en que lo que quiere VOX es “quitar los médicos que trabajan en los consultorios. Ha subido el nivel del debate sobre Puigdemont y filoetarras y delatan la pérdida de argumentación y pone en aprietos a sus socios del PP”.

No queremos un hospital en cada pueblo; en esto estamos de acuerdo con el PP. Han de mantenerse los consultorios médicos del mundo rural y ustedes no se apropian de esa defensa de la sanidad nunca. Si quieren podemos poner rechazo y cambiar la moción”, señaló Rubio, a lo que el PP (cómo no) se negó.

La respuesta de la portavoz del PP, Pilar Sánchez, fue en la línea de siempre aludiendo a Pedro Sánchez… nada nuevo, rechazando la moción.

comparte

Más actualidad

Sugerencias