Un grupo de vecinos se concentró ante la Diputación de Salamanca y el PSOE preguntó al PP sobre este tema en el Pleno.
‘Machacón sin olor ni contaminación’; ‘te mueves o te mueven’; ‘sin salud no hay progreso’; son solo algunas de las consignas de un grupo de vecinos de Machacón, que ha protestado a las puertas de la Diputación de Salamanca para pedir al PP que se ponga manos a la obra en arreglar esta situación sobre malos olores y contaminación.
Ante esta situación, el grupo socialista ha elevado una pregunta al pleno sobre este asunto. La diputada, Sara Sánchez, ha hecho un ruego, solicitando al PP que escuche “las protestas que han tenido lugar en la puerta de esta casa, que den respuesta e insten a la Junta de Castilla y León a que puedan convivir en los pueblos la energía renovable y las personas. No puede haber un gran desajuste entre el papel y la realidad”, indicó.

Por otro lado, la diputada socialista, Carmen Ávila, cuestionó al PP sobre la mesa de negociación frente a casos de acoso sexual en cualquier actividad de “esta casa. Hago un reconocimiento a las personas de igualdad y a los sindicatos por sacar adelante este protocolo muy necesario, y que se tiene que seguir a rajatabla. Y, ahora, les pido que se ponga sobre la mesa el Reglamento, porque sin él, no hay protocolo”, concluyó.
Por último, el diputado provincial, Mario Cavero, cuestionó sobre el Plan de Caminos de la Diputación, “que hace ya un año y medio que se anunció y queremos contar con más información sobre este tema importante para nuestros pueblos”.
La respuesta del diputado del ramo, Jesús María Ortiz, como es habitual, fue la de alabar el trabajo de la Diputación y que “pronto estará en marcha”.



