El líder socialista critica que PP y Vox oculten su acuerdo en el Ayuntamiento de Segovia por las consecuencias en las elecciones europeas.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo este 8 de mayo en Segovia que “si no se les distingue en sus declaraciones, si no se les distingue en sus actos ni tampoco se les distingue en sus políticas, hay que concluir que PP y Vox son lo mismo”. Y lo hizo ante el monolito ubicado en la capital segoviana en memoria de las víctimas de los campos de concentración nazis durante la segunda Guerra Mundial porque “nadie duda en Europa quienes fueron los buenos y los malos” en aquella contienda.
Junto al secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento y ex alcaldesa, Clara Martín, el líder socialista criticó que, precisamente en el Consistorio segoviano, se haya fraguado un pacto entre la derecha y la extrema derecha. Denunció que, por estricto cálculo electoral y por las posibles repercusiones en las elecciones europeas, Génova ha pedido retrasar la confirmación del pacto unas semanas.
“Yo no creo que al señor Mazarías le dé ninguna vergüenza pactar con Vox. No creo que el PP le dé ninguna vergüenza pactar con Vox. Lo que les ha dado un poco de pudor es que esto pudiera tener repercusión en las elecciones europeas. Es lo único que les ha importado”.
“Claro que no les importa pactar con Vox. Les han hecho vicepresidentes, les han dado concejalías, pactan con ellos las medidas en los presupuestos, votan juntos cada día, han impulsado juntos una ley de concordia o más bien de discordia, que quiere borrar la memoria de todos aquellos que sufrieron la represión del régimen franquista y que sigan borrados de la historia tirados sus cuerpos en cunetas sin que sus familiares puedan rendirles un digno homenaje. No, no les da vergüenza”, señaló Tudanca.
Señaló (porque así lo filtró Vox) que “el pacto está firmado y cumplido. Lo que pasa es que, como siempre, han demostrado que para empezar no mandan ellos: ni el señor Mazarías, ni el señor Paco Vázquez, ni el señor Mañueco. El único que manda es el que dirige los hilos de Génova y el que les ha dicho que tienen que ocultarlo hasta que la gente vote en las europeas; no vaya a ser que esto tenga alguna trascendencia y la gente se dé cuenta, por fin, de que da igual votar a Vox que al PP, porque son absolutamente idénticos”.