Tudanca lamenta la imagen turística de Castilla y León que ofrecen Mañueco y Vox

El líder socialista acude a Fitur y apuesta por una comunidad “ambiciosa, moderna, capacidad de atraer inversiones y turistas”.

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó la imagen turística de la Comunidad que está ofreciendo el Gobierno de Mañueco al dejar la Consejería de Cultura y Turismo en manos de la extrema derecha y tras varios episodios que han vuelto a convertir a Castilla y León en el “hazmerreír” de España.

En su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el líder socialista pidió “no cometer errores graves que estropean nuestra imagen de marca”.

No puede ser que en el año 2022 empezáramos en agosto la promoción turística veraniega. No puede ser que viéramos con estupor que se estropeara la imagen con un logo copiado de una web o el de turismo en la naturaleza que parece hecho por escolares de 1º de Primaria, con todos mis respetos hacia los niños y niñas. No puede ser que la gran actuación en materia de conservación de Patrimonio sea declarar Bien de Interés Cultural a monumentos franquistas”, sostuvo Tudanca acompañado del portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito.

Por eso, apostó por ofrecer una imagen moderna, ambiciosa de la Comunidad para lograr atraer inversiones y turistas.

Para eso, añadió, propuso incrementar la promoción turística internacional, un Plan de Desestacionalización para no depender del turismo coyuntural, un Plan de Convergencia Turística para repartir la riqueza e incrementar la conservación del Patrimonio Histórico-Artístico.

comparte

Más actualidad

Sugerencias