Tudanca ensalza las ayudas del Gobierno para frenar la despoblación y critica su ausencia por parte de la Junta

El secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, ha puesto destacaso este 5 de marzo en Soria las ayudas al funcionamiento del Gobierno de España para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel para frenar la despoblación y ha criticado la ausencia de partidas similares por parte de la Junta.

“Las únicas ayudas que hay son del Gobierno de España. Todavía estamos esperando que la Junta al menos nos empaten”, ha señalado Tudanca durante un desayuno informativo celebrado en Soria, junto al secretario provincial del partido en esta provincia, Luis Rey, donde ha destacado que estas ayudas ya han supuesto un ahorro de más de siete millones de euros a más de 2.000 empresas sorianas.

Frente a ello, una Junta de Castilla y León que ha dejado de ejecutar durante los últimos años en la provincia de Soria más de 111 millones de euros y que repite, año tras año, inversiones en la provincia de Soria en sus presupuestos que, ha recordado, son los últimos que se aprueban en España.

Unas cuentas que, ha insistido, ocho de cada diez euros proceden del Gobierno de España y en las que ni se destinan “de forma suficiente” fondos para sanidad, educación o servicios públicos y sí para que “Gallardo haga sus políticas fascistas”.

Mientras, Tudanca ha insistido en que el PSOE va a llevar a cabo un proceso participativo con el territorio para poner en marcha una Ley de Reto Demográfico que contenga un sistema completo de ayudas a la financiación de empresas y pobladores para equilibrar el coste de vivir en el medio rural y de acceder a los servicios y, por eso, tiene que incluir un sistema de incentivos fiscales para revertir la sangría demográfica.

Ese proceso participativo se llevará a cabo con ayuntamientos, colectivos, agentes del Diálogo Social o universidades para proponer un gran acuerdo de Comunidad para poner en marcha esta ley como ya ha hecho Castilla-La Mancha, que sí está funcionando.

comparte

Más actualidad

Sugerencias