Tudanca defiende la respuesta del PSOE ante la corrupción, frente a un PP que hace dimitir a quien la denuncia

El portavoz del Grupo Parlamentario, Luis Tudanca, ha defendido este 13 de marzo la respuesta del PSOE ante la corrupción, frente a un PP que hace dimitir a quien la denuncia.

Así lo ha señalado Tudanca durante la pregunta oral al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno de las Cortes en la que ha recordado que, mientras esta semana se está juzgado la Perla Negra, “uno de los mayores casos de corrupción de la historia de CyL: 12 acusados, 200 años de prisión, 23 M€ de sobrecostes”, la Junta le adjudica 15 millones de euros de fondos europeos a Francisco Armero, precisamente, uno de los imputados en este caso de la Perla Negra.

En este sentido, ha recordado que, ante la corrupción en el PSOE “quien la hace, la paga”, mientras que en el PP “a quien la hace se le paga con intereses, comisiones y nuevas adjudicaciones de fondos públicos.

Además, ha hecho referencia a las palabras de Mañueco en las que afeaba a quienes se habían lucrado en lo peor de la pandemia y le ha preguntado si “¿puede decir hoy lo mismo de los familiares de Ayuso o teme acabar como el señor casado?”.

Además, le ha enumerado numerosas tramas de corrupción del PP como la Perla Negra, Portillo, Trama Eólica, Gürtel, Púnica, Lezo, entre otras, todas ellas “mientras Mañueco era el presidente de la Comisión de Garantías y Éticas del PP, el que tenía que vigilar y castigar la corrupción”.

Por eso, ha concluido: “Si alguien tiene que dimitir por corrupción es usted”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias