“Situación límite” en Béjar: bulos, mentiras y falta de transparencia del equipo de gobierno

El escándalo y el bochorno siguen muy presentes en el ayuntamiento de Béjar por la nefasta, opaca e irregular gestión por parte del PP y de VOX, juntos en este entuerto.

 

El portavoz del PSOE en el consistorio bejarano, Antonio Cámara, fue muy claro en su comparecencia ante los medios de comunicación e insistió en que van a estudiar “todas las medidas legales posibles ante lo que está ocurriendo y no descartamos esa moción de censura o hablar y ver todos los puntos posibles para que se pueda conseguir. Hay que dar una vuelta y ver las medidas legales sobre las opciones con los concejales no adscritos”, explicó.

Asimismo, se refirió a la gravedad de los hechos que tuvieron lugar en el pleno del Ayuntamiento celebrado este 29 de enero, donde las coacciones y las mentiras formaron parte del orden del día.

“Esperamos que la señora Pozo se retracte de la acusación respecto a la ex alcaldesa Elena Martín Vázquez que no podemos permitir desde la Agrupación de Béjar ni desde la dirección del PSOE de Salamanca, de ninguna manera, porque todo está grabado y ha quedado registrado en el acta del pleno”, incidió Cámara.

Ante esta situación, el portavoz del PSOE señaló que es “intolerable mencionar a personas que no están presentes, habiendo sido cargos electos y que se mantengan mentiras y bulos con una sonrisa de desprecio que impide cualquier relación cordial entre compañeros”.

Antonio Cámara también exigió en los planos colectivo y personal que el alcalde de Béjar “desmienta con la mayor de las urgencias las palabras que hemos escuchado en grabaciones confidenciales respecto a que si yo tengo alguna empresa cárnica que está en el matadero, al tiempo que quiero que se retracte sobre acusaciones vertidas sobre mi mujer, diciendo que trabaja en el matadero. Mi mujer tiene su puesto como funcionaria desde hace 35 años en el Instituto de la Seguridad Social”, añadió.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento indicó también que desmiente y exige al portavoz del grupo popular que se ha pasado “por los despachos diciendo que va a pedir los videos del matadero para demostrar que allí trabaja mi mujer, que se retracte. Y si no, que pida los videos y el listado de la plantilla y que lo haga público para que vea todo el mundo que allí no trabaja mi mujer. Cuando le dije que sólo podía estar en el edificio de la Seguridad Social, dijo que iba a pedir los vídeos… esto es grave e intolerable. Basta ya de bulos y de intentar desprestigiar al PSOE”, explicó.

Los asesores

Por otro lado, el tema de los asesores del consistorio bejarano también trae cola. “Sabemos que hay gente que nos dice que no hablemos más de los asesores, de lo que se hacen mal en el Ayuntamiento… esto es intolerable; somos un partido político y representamos a todos los ciudadanos y a sus intereses. Vamos a seguir luchando por la transparencia”.

Por ello, el PSOE de Béjar exige que el alcalde haga públicos todos sus bienes y que no oculte nada; “la transparencia es fundamental. Incluso ilustres dirigentes del PP me han llamado o me han dejado mensajes avergonzados por lo que está pasando y se lo agradezco mucho”.

La situación actual de Béjar es “límite por todo lo que se está viviendo; hemos estado 100 días callados, pero con las salidas como concejales no adscritas de Araceli Dorado y Olga García, con las que estamos manteniendo contactos, se está descubriendo el pastel”, explicó Cámara.

Somos el mayor centro de corrupción, con casi una denuncia al día por estos asesores… vamos a sacar todo a la luz”, dijo Cámara, al tiempo que se refirió al no contrato con una empresa de autobuses o los tres millones de euros que ha dejado escapar de la Junta de Castilla y León para Béjar.

Por último, el portavoz socialista en Béjar pidió al alcalde que diga si los trabajadores de su empresa que trabajaban en el teatro Cervantes estaban dados de alta o no en la Seguridad Social, además de los contratos de su empresa con la Diputación.

 

comparte

Más actualidad

Sugerencias