Sanidad y Enfermería seguirán luchando por reforzar el liderazgo y cuidados en el SNS

En la reunión han analizado las actuales líneas de colaboración y se han comprometido a seguir trabajando para reforzar el liderazgo de la profesión y la atención a los cuidados en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El ministro ha valorado la evolución del número de profesionales de los últimos años en nuestro país que, desde 2019, arroja un saldo positivo, con hasta 228 más en 2021. Miñones ha agradecido al Consejo su colaboración en la puesta en marcha de avances como la Iniciativa Marco en Cuidados para el Sistema Nacional de Salud (IMACU), así como la labor desempeñada por la profesión frente a la pandemia provocada por la COVID-19 y, especialmente, por su protagonismo en el éxito cosechado por la Campaña de Vacunación.

En el encuentro también han participado, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez; los vicepresidentes del Consejo General de Enfermería, Raquel Rodríguez y José Luis Cobos; y el secretario general, Diego Ayuso.

comparte

Más actualidad

Sugerencias