Salamanca, Zamora, Palencia y León, entre las provincias españolas que más se vacían

Castilla y León es una de las zonas de España más atacada y golpeada por uno de los males que los gobiernos del PP son incapaces de erradicar desde hace más de 30 años: la despoblación.

Las estadísticas, los números, las cifras… siempre arrojan un saldo negativo en una Comunidad que pierde población a borbotones y que se queda a la cola en desarrollo económico y social porque pierde su valor más seguro y fundamental: las personas.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) deja un resumen muy poco halagüeño para los intereses de la provincia de Salamanca y del resto de la Comunidad, por la pérdida constante de población, con cuatro provincias entre las que más personas se dejan por el camino ante la escasez de oportunidades existente.

Tal es así que Castilla y León ha vuelto a perder población entre 2021 y 2023, con 1.520 habitantes menos en este corto periodo de tiempo, y con cuatro provincias de esta región entre las 15 de España que pierden su tesoro más valioso. Se trata de Salamanca, León, Palencia y Zamora.

El Gobierno del PP desde hace más de tres décadas en Castilla y León está dejando un desierto poblacional que ha vuelto a quedar reflejado en estos datos del INE. Así, entre 2021 y 2023, la provincia de Salamanca perdió 646 habitantes, por los 1.359 de Palencia, los 2.238 de Zamora y los 3.862 de León.

comparte

Más actualidad

Sugerencias