Salamanca y Castilla y León contradicen los datos del paro en España con una nueva subida

La cifra de personas desempleadas con registro en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 24.573 personas en España en el mes de noviembre de 2023. En lo que se refiere a valores relativos, el desempleo ha descendido un 0,89%.

Pero, ¿qué ha pasado con estos datos en la provincia de Salamanca y en el conjunto de la comunidad castellana y leonesa? El SEPE es claro y refleja una tendencia opuesta en estas dos zonas del país en relación al dato nacional, siendo ambas gobernadas por el PP.

Así las cosas, en Salamanca hay, a cierre del mes de noviembre, 18.203 personas sin trabajo, con una subida de 171 más en relación al mes anterior, lo que implica un ascenso del 0,96%, dejando de lado la bajada en el conjunto del país.

Algo parecido ocurre en la caso de Castilla y León, que cuenta con 113.016 personas sin trabajo y una subida de 1.801 parados, lo que representa un 1,62% más que el mes anterior.

Son ya dos meses consecutivos de subidas de las cifra de desempleados en una provincia y una comunidad que se olvidan de la buena tendencia nacional de la bajada del paro, con la segunda mayor caída en un mes de noviembre sin contar los años de la pandemia.

comparte

Más actualidad

Sugerencias