Salamanca, una de las sedes de los exámenes para una de las 11.607 plazas MIR

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las instrucciones para las 30.064 personas que han sido admitidas para participar el sábado, 20 de enero, en las pruebas para acceder a una de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada.

(Las instrucciones sobre el desarrollo de las pruebas pueden encontrarse en este enlace).

Las pruebas se desarrollan en 28 localidades, al menos una por comunidad autónoma, y en 622 mesas de examen. En Castilla y León, serán tres las ciudades que acojan las pruebas. Concretamente, en León está previsto que se examinen 282 aspirantes, en Salamanca han sido 671 los aspirantes convocados y en Valladolid 677.

Este año, por motivos de seguridad y confidencialidad, a excepción de las personas aspirantes, no se podrá acceder a los edificios donde se van a celebrar las pruebas.

Toda España

Así las cosas, este sábado, 20 de enero, tendrá lugar en toda España el examen convocado por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 11.607 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Un total de 30.066 aspirantes han sido admitidos para presentarse al examen este año en 28 localidades de todo el país. El número de personas admitidas se ha visto ligeramente incrementado tras resolverse de forma favorable determinados recursos de alzada interpuestos por las personas aspirantes.

Se trata de una oferta récord del número de plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada. En total, se ha aumentado un 5% el número de plazas respecto al pasado año (436 plazas más).

El 7% (812) de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (812 plazas en total).

Otras 551 plazas están destinadas al cupo de extracomunitarios.

comparte

Más actualidad

Sugerencias