Rosa Rubio: “Entiendo la cobardía de Mañueco por no querer celebrar el Debate con estos datos económicos”

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio, afirmó este martes 27 de junio en el Pleno de las Cortes entender “la cobardía de Mañueco para no querer celebrar el Debate del estado de la Comunidad debido a los malos indicadores económicos de Castilla y León, los peores de España”.

En el Pleno de las Cortes, Rubio que preguntó a la Junta qué valoración hace sobre la situación económica de la Comunidad, acusó al portavoz de la Junta de “no decir la verdad” recogida en unos datos que establecen claramente que “en 2021, Castilla y León fue la Comunidad que menos creció de todo el país. En 2022, creció la mitad que España y para este año 2023 está en el vagón de cola en crecimiento económico en todo el país“.

Tras exponer que Castilla y León aún no ha recuperado el PIB prepandemia y que no hay “ni una sola entidad económica que avale las cifra del Gobierno de Mañueco”, la portavoz socialista acusó al presidente de la Junta de “mentir porque mientras Airef, Funcas, Unicaja, BBVA e Hispalink coinciden en que Castilla y León crecerá por debajo de lo que crecerá España, Mañueco afirma que los presupuestos del 2024 van a consolidar el crecimiento”.

“Habrá querido decir el estancamiento”, ironizó Rosa Rubio en una intervención en la que en materia de fiscalidad  expuso que Mañueco aprobó “una amnistía fiscal para que sus amigos ricos se metieran 200 millones en el bolsillo, pero los aparatos de radioterapia se tienen que pagar con fondos europeos“.

Asimismo, tras subrayar que Castilla y León ha sido una de las comunidades “más inflacionistas y Mañueco no ha tomado ninguna medida”, acusó al presidente de la Junta de mentir al decir que bajaba impuestos para recaudar más, y ha recaudado 50 millones menos . “Y claro también menos camas hospitalarias y consultorios cerrados a la vez que benefició al juego y permite cazar y pescar gratis y niega la exención de las tasas a los ganaderos y a los transportistas”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias