La secretaria general del Grupo Socialista en Las Cortes señala que Luis Tudanca realizará una “radiografía” del Gobierno de CyL durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, realizará este 26 de junio una “radiografía” del Gobierno de Castilla y León durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad y que estará basada en “la crispación, la radicalidad y la inestabilidad”, tal y como ha señalado en rueda de prensa la secretaria general del Grupo Socialista, Rosa Rubio.
Rubio ha recordado que Mañueco “está entregado a la extrema derecha cada día más. Ya no distinguimos al Partido Popular de VOX porque el Gobierno de la Junta sea radical, porque es VOX quien marca las políticas de la Junta de Castilla y León. Así, tenemos un gobierno que es cada día más xenófobo y más machista, un gobierno que es cada día más inútil y más ineficaz”, ha remarcado Rubio.
Según ha añadido, el presidente de la Junta ha hecho retroceder a Castilla y León en derechos y libertades y ha puesto de moda a Castilla y León “con la corrupción y la extrema derecha”.
Además, ha censurado que las “malas políticas” de la Junta han hecho que Castilla y León sea la segunda comunidad que menos ha crecido desde 2010, a pesar del crecimiento del resto del país. “Castilla y León vuelve a quedarse atrás por culpa de Mañueco y de sus políticas de extrema derecha”, ha apostillado, para añadir que la Comunidad sigue siendo la más despoblada, con unas listas de espera sanitarias “escandalosas” y con el profesorado “peor pagado de España”, entre otros.
“Este es el gobierno de Mañueco, inútil e ineficaz. Han pasado dos años. Dos años ya desde que los radicales de la extrema derecha le hicieron presidente. Dos años arrodillados a ellos y culminando con la vergonzosa proposición de ley de la discordia que insulta a las víctimas de la dictadura franquista. Mañueco, que ha roto con el diálogo social”, ha remarcado.
Ante esta situación y tras afear que Mañueco no es capaz de llegar a ningún acuerdo, ha señalado que el PSOE va a presentar una batería de propuestas de resolución para mejorar la vida de la gente, para resolver sus problemas del día a día, para devolver la calidad democrática a las instituciones y para avanzar en derechos y libertades.