Rosa López toma posesión como subdelegada del Gobierno y hace un llamamiento “a la unidad” para hacer frente al reto de la despoblación

Rosa López ha tomado posesión este jueves 2 de mayo como subdelegada del Gobierno en Salamanca en un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, a la que ha instado a ejercer con “respeto, responsabilidad y firmeza”.

Sen ha tenido palabras de recuerdo para la anterior subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, cuyo fallecimiento el pasado mes de julio dejaba huérfana a la provincia y a la Administración del Estado en Salamanca. Durante este tiempo, el cargo quedaba en manos, de forma accidental, de la secretaria general, Miriam Vicente, tal y como establece la normativa para los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad del titular del puesto, a la que el delegado ha querido agradecer su dedicación, su disposición y los servicios prestados.

Rosa López también ha querido resaltar la figura de Encarnación Pérez, no solo por ser su predecesora sino “una gran amiga y mi maestra, que nos ha dado una lección de coraje para afrontar las dificultades de la vida”. Durante el discurso de su toma de posesión, ha destacado la despoblación como el gran reto que afronta Salamanca, una tarea que “requiere de la implicación de todos”, a la par que ha apelado a la convivencia pacífica, al respeto y a combatir los bulos y mentiras.

Numerosas autoridades y cargos públicos han querido acompañar a López en este acto de toma de posesión que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Delegación de Hacienda de Salamanca.

Rosa López es natural de Pobladura del Valle, Zamora, y vecina de Salamanca desde hace más de cuatro décadas. Es decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y profesora titular de Escuela Universitaria de Archivística y Gestión de Documentos.

Es licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca.

Tras una experiencia laboral en diversos archivos y como docente en la Universidad de León, en 1993 se incorpora como profesora a la Universidad de Salamanca.

comparte

Más actualidad

Sugerencias