La subdelegada del Gobierno ha atendido, además, los problemas y las inquietudes de los profesionales afectados por los incendios.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha visitado en la mañana de este 28 de octubre la localidad de Cipérez, zona afectada por emergencia de protección civil este verano.
Rosa López ha estado en este municipio junto con la jefa de protección civil de la subdelegación, quienes han mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan Francisco Alonso Ramos, y con algunos ganaderos de la zona para trasladarles las diferentes ayudas del Gobierno de España.
Estas se centran en unas subvenciones específicas para los ganaderos afectados, mientras que otra línea de ayudas tiene como destinatario a los ayuntamientos, destinadas a los daños en los caminos o zonas de titularidad municipal.
Posteriormente ha visitado las zonas afectadas: en primer lugar, donde se originó el primer incendio debido a un rayo caído en un árbol y a continuación otras zonas calcinadas donde se reactivó el incendio. Además, la subdelegada del Gobierno ha recogido las diferentes inquietudes y preocupaciones de los ganaderos.




