¿Responderá Javier Iglesias a las preguntas sobre la ‘trama de Béjar’ en el pleno de la Diputación?

La Diputación de Salamanca celebra este miércoles 28 de febrero un nuevo pleno ordinario, al que el PSOE lleva varias mociones de apoyo y beneficio para la provincia, a la espera de que el PP se digne a dar un ‘SÍ’ y no a satisfacer siempre a su jefe, Alfonso Fernández Mañueco. Ya saben, igual se puede enfadar…

Pero, este pleno ordinario del mes de febrero también es el que determinará la valentía o no del presidente de la institución, Javier Iglesias, para responder a las preguntas sobre la ‘trama de Béjar’ que el diputado socialista Antonio Cámara le ha formulado durante dos plenos seguidos y que Iglesias, o se ha negado a contestar, o ha utilizado el manido ‘no tengo conocimiento de nada’.

No hay que olvidar que, en el último pleno del mes de enero, el presidente de la Diputación fue cuestionado por este mismo tema y señaló que la pregunta se le contestaría en el próximo pleno, por lo que Javier Iglesias debe dar respuestas a estas cuestiones relacionadas con este asunto que tanto está dando que hablar.

Además, el PP tiene una nueva oportunidad para demostrar que no está siempre al servicio de lo que diga su jefe en la Junta de Castilla y León para apoyar las tres mociones que lleva el PSOE de Salamanca al pleno.

La primera se centra en la conversión de la carretera CL-510 en autovía autonómica, más concretamente el tramo que une Salamanca con Alba de Tormes es un compromiso que hizo la Junta en el año 2009, y su ejecución fue incluida en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020.

La segunda propone un apoyo al sector primario y a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos de Salamanca y toda la Comunidad con un respaldo firme al despliegue de políticas públicas que protejan al sector agroganadero encaminadas a la aprobación y puesta en marcha de las medidas “justas y asumibles” por parte de las administraciones competentes.

Y, en la tercera y última, se insta a la Junta a promover la inmediata regulación del Fondo autonómico de compensación, la elaboración del Plan plurianual de convergencia interior, además de presentar un proyecto de Ley de reto demográfico para garantizar la prestación de servicios en todo el territorio “se viva donde se viva”, junto a medidas de descentralización en la administración regional.

¿Dirá de nuevo el PP de Salamanca ‘NO’ a la provincia?

comparte

Más actualidad

Sugerencias