Renta 2022-2023: cómo hacer la Declaración por teléfono

Millones de españoles tienen una cita con la Agencia Tributaria para hacer la Declaración de la Renta correspondiente al año 2022.

Una de las opciones es realizar vía telefónica a partir de este viernes 5 de mayo, para lo que es necesario pedir una cita y conocer algunos datos esenciales. ¿Cuáles son?

Números a los que hay que llamar

La Agencia Tributaria facilita a los usuarios diferentes números de teléfono para desarrollar esta acción y solicitar la cita. 91 535 73 26, el 901 12 12 24 , el 91 553 00 71 o el 901 22 33 44.

Documentación 

Una vez solicitada la cita, el día que nos toque es necesario tener disponibles y conocer una serie de datos para una mayor rapidez y facilitad a la hora del trámite: documentación referida a la situación personal del contribuyente, documentación del examen de los datos fiscales a los que se puede acceder con anterioridad a la asistencia telefónica a través del borrador.

Información

– Número del DNI

– Número IBAN de cuenta bancaria.

– Referencias catastrales de todos los inmuebles de propiedad o en los que se viva de alquiler o en otras circunstancias (Recibo del IBI).

– Importe de las cuotas satisfechas a sindicatos y de las cuotas satisfechas a colegios profesionales (si la colegiación es obligatoria).

– Justificante de las cantidades percibidas por seguros cancelados y que hayan sido contratados antes del 31 de diciembre de 1994.

-Justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal.

-Documentos que se indican a continuación solo para el tipo de renta o rentas que el contribuyente haya percibido durante el año 2022, siempre y cuando no se encuentren reflejados en los datos fiscales disponibles.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias