Proyecto pionero en Monterrubio de Armuña: jardines sostenibles para reducir el consumo de agua y fomentar la biodiversidad

El ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, de gestión socialista, continúa con su proceso de innovación y desarrollo en el municipio, impulsando iniciativas que generen un futuro mejor para todos los habitantes.

Uno de los proyectos más importantes que se va a ejecutar en la localidad armuñesa se centra en una acción pionera que se basa en la implantación de jardines sostenibles en una de las zonas ajardinadas más importantes del municipio.

Esta iniciativa consiste en colocar praderas naturales, con el objetivo de necesitar un menor mantenimiento, consumir menos agua y fomentar la biodiversidad.

Asimismo, el ayuntamiento socialista, liderado por David Matute, ha terminado las obras de mantenimiento del Consistorio (pintura), además de colocar un cajero en el mismo para facilitar a todos los habitantes de la localidad el acceso a los servicios bancarios básicos. También, el Ayuntamiento instalará un sistema de control de accesos en los espaciones municipales, como es el caso del gimnasio.

Por último, otro de los proyectos basados en la gestión eficiente para la ciudadanía, se centra en un acuerdo con la Agencia Tributaria, con el fin de ofrecer a los mayores de 65 años la opción de realizar la Declaración de la Renta de esta campaña desde un espacio habilitado en el Consistorio, y a través de una videollamada sin la necesidad de tener que desplazarse hasta la capital salmantina.

comparte

Más actualidad

Sugerencias