“España va en la buena dirección” con 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, creciendo 5 veces más que la zona euro y con el turismo disparado mientras “la oposición lleva 6 años amenazando con el apocalipsis” y “desbarra”.
“Mientras los progresistas tenemos las respuestas a los grandes desafíos, enfrente tenemos el ruido, el insulto, la descalificación y la mentira como forma de hacer oposición. PP y Vox se dedican a embarrar y nosotros a gobernar”.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que actualmente en España “tenemos 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, unos niveles de desigualdad inferiores al 2008” y la oposición “lleva 6 años amenazando con el apocalipsis, pero España crece 5 veces más que la zona euro, crea 4 de cada 10 empleos en Europa, se disparan las ocupaciones hoteleras en Semana Santa al 85%” sin olvidar que, entre enero y abril el país alcanzará los 25 millones de visitantes. En definitiva, “España va en la buena dirección y la oposición desbarra”.
A la “crispación asimétrica” y al “uso de la mentira” de la “ola reaccionaria” que no solo afecta a España sino también a Europa y a países como Argentina o Estados Unidos, hay que responder con “templanza” y desmontando los “dogmas neoliberales” puestos en marcha durante la crisis financiera.
El Ejecutivo de Sánchez, en estos cinco años, ha demostrado que “se puede reducir el déficit” poniendo en marcha políticas de empleo, que “se pueden identificar las reformas con la dignidad y no con los recortes” y que se puede “reconstruir el Pacto de Toledo” revalorizando las pensiones en vez de congelarlas y, a la vez, aumentar la hucha de las pensiones con 25.000 millones para garantizar las jubilaciones de los más jóvenes.
“No vamos a parar, no hemos parado estos 100 días y no vamos a parar en estos cuatro años de legislatura”, ha insistido Sánchez. “Somos muy conscientes de que todas las fuerzas progresistas miran a España con orgullo. Hemos demostrado que, si nos movilizamos y tenemos las cosas claras, podemos frenar a la derecha y la ultraderecha”.