PP y VOX impiden al PSOE preguntar si la Junta puede adjudicar contratos sin IVA

¡Qué ‘bonita’ Junta de Castilla y León se nos está quedando…! PP y VOX han impedido (sí, de nuevo) que el PSOE pregunte en el Pleno sobre la opción de que la Administración regional adjudique contratos sin IVA.

Este tema se ha calificado en la Mesa de las Cortes y PP y VOX, socios y hermanos de gobierno, han votado a favor de la inadmisión de esa pregunta que se ha plasmado en un informe del Letrado de las Cortes. La pregunta en cuestión es la siguiente: “¿Considera la Junta de Castilla y León legal que las Consejerías pertenecientes a la misma puedan adjudicar contratos sin IVA?”.

La respuesta se centra en que “no cabe ninguna duda” de que se trata de una consulta “estrictamente jurídica” que inurre en una “causa de inadmisibilidad”prevista en el artículo 156.2 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León. En concreto, el artículo precisa que “no será admitida la pregunta de interés personal de quien la formula o de cualquier otra persona singularizada, ni la que suponga consulta de índole estrictamente jurídica”.

Esta pregunta que se iba a mencionar en el próximo pleno la iba a formular la procuradora Ana Sánchez; todo ello por una información de elDiario.es, que indicaba que la consejería de Medio Ambiente había intentado inflar el contrato de comunicación del operativo de incendios. Se trata de un contrato de 104.000 euros que se licitó con un 21% de IVA, obligatorio en los contratos de servicios, y que formalizó después declarando exento el impuesto.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias