PP y Vox dicen “no” a comprometerse contra la violencia machista y adaptar la normativa al Pacto de Estado

Los grupos parlamentarios de PP y Vox han rechazado este miércoles 22 de noviembre una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista en la que se pedía una ratificación del compromiso del Parlamento en la lucha contra la violencia machista y la adaptación de la normativa autonómica al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según ha defendido la portavoz de Familia del Grupo Socialista, Nuria Rubio, es necesario que las Cortes se pronuncien a favor de que se garantice que las instituciones y departamentos dependientes de la Junta tengan un comportamiento “libre de expresiones y prácticas machistas”.

En concreto, ha enumerado las ocasiones en las que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, “ha atacado sin pudor a las mujeres” como cuando dijo que la Ley contra la Violencia de Género recogía “incentivos perversos para que desalmadas utilicen la ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la custodia de sus hijos” o cuando se responsabilizó a las mujeres de la situación de despoblación o el intento de la Junta de “diluir” la violencia machista en violencia intrafamiliar.

Ante todo ello, ha indicado Rubio, “Mañueco calla. Miembros del Gobierno lideran manifestaciones ilegales, en las que se llevan muñecas hinchables al grito de estas son las ministras del PSOE y el presidente Mañueco, calla”, ha añadido la portavoz socialista.

Además, ha recordado que el presidente de la Junta metió a los negacionistas de la violencia machista en el Gobierno “porque piensa igual que ellos”, por eso, gobierna “tan cómodo”.

Finalmente, la propuesta, que fue rechazada, solicitaba la equiparación de la cuantía económica en los presupuestos de las campañas de lucha contra la violencia machista a la destinada a la violencia intrafamiliar.

comparte

Más actualidad

Sugerencias