PP y VOX acuerdan una moción conjunta en el pleno de la Diputación para atacar a Pedro Sánchez

Hay quien está en política para gobernar y para luchar por el desarrollo de su territorio… y hay otros que solo buscan destruir en lugar de construir. Y este hecho ha vuelto a quedar muy claro en el Pleno de la Diputación que se ha celebrado este 27 de noviembre en La Salina.

PP y VOX han vuelto a demostrar su idilio al llevar la misma moción al pleno y hacer un ‘2×1’ para unirse en un nuevo intento de ataque y desprestigio del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez; de hecho, es su único objetivo, en lugar de buscar lazos de unión con el segundo grupo mayoritario (el PSOE) por el bien de Salamanca. ¿La moción? Sobre el transporte por carretera.

Así las cosas, el portavoz socialista Fernando Rubio hizo alusión a este hecho. “Son propuestas calcadas, igual hasta las han hecho juntos. Esta propuesta viene a buscar un titular, nada más, porque el servicio de transporte interurbano es competencia de la Junta de Castilla y león, aunque algunas líneas son del Gobierno de España. Por cierto de ninguna manera va a abandonar ninguna de ellas, demandando a las CCAA que asuman las competencias”, aseguró.

Fernando Rubio insistió en que el Gobierno ha dado fondos para llevar a cabo una renovación de las líneas y que “ningún pueblo se va a quedar sin sus paradas, racionalizando horarios, eso sí; se lo digo porque ustedes defienden que más de 40 municipios y ELM que no tienen autobús se van a quedar sin ellas. ¿Se han preguntado cómo funciona el transporte a la demanda? Ya se lo decimos nosotros: muy, muy mal”, explicó el portavoz socialista.

De hecho, la Junta debe intervenir ya en una competencia que es suya y “luchar contra la despoblación; son muchos millones de euros, además de otros ingentes fondos para hacer más cercano el transporte y no eliminar ninguna parada, y negociar un mapa con los gobiernos autonómicos. Pidan a la Junta que trabaje en sus competencias”, espetó Rubio.

Incluso hay nuevas líneas como Lugo-Salamanca, A Coruña-Salamanca, Mérida-Salamanca, Salamanca-Cádiz, Algeciras-Salamanca y otras que “parece que se le olvidan al PP. Nadie debe depender de una línea nacional para tener un transporte ligero y rápido y la Junta escurre el bulto con esta y otras mociones, rechazando incluso el dinero del Gobierno de España”.

Por su parte, la portavoz popular Pilar Sánchez siguió en la misma línea cansina y victimista del equipo de Gobierno en la Diputación, insistiendo en el “abandono de Sánchez y Puente a Salamanca”, sin darse cuenta de que una mentira, por muchas veces que se repite, no se convierte en verdad.

Incluso, llegó a espetar que los “mayores culpables de la despoblación son los socialistas…”. ¿Ha olvidado la portavoz del PP que es su partido el que lleva mal gobernando Salamanca y Castilla y león durante más de 30 años?

Pero, sin duda, la guinda del pastel de los despropósitos corrió a cargo del diputado de VOX, Celestino del Teso, quien metió al dictador Franco en la ecuación. “No puedo estar más de acuerdo con el PP. ¿Cómo se lo van a explicar a ayuntamientos en los que se suprimen las paradas como Fuenterroble de Salvatierra, Cepeda…? ¿Eso también va a ser culpa del que está en El Valle de los Caídos?”; ver para creer.

Por último, el portavoz socialista Fernando Rubio indicó que de este tema sí hablaron Mañueco y Pedro Sánchez en la reunión mantenida hace unos días, en la que, por cierto, se arrojaron cifras sobre el dinero que recibe Castilla y León del Gobierno de España.

“En su reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Pedro Sánchez ha valorado el esfuerzo inversor del Gobierno en la región, que en 2024 recibirá una financiación récord de 9.292 millones de euros y cuenta con una previsión de 9.541 millones para 2025.

En los últimos seis años, Castilla y León ha recibido un 36,2% más de recursos que bajo el mandato de Rajoy, un total de 12.375 millones más.

En materia de vivienda, el presidente del Gobierno ha destacado la inversión de 532 millones de euros comprometida por el Ejecutivo en Castilla y León, que ha recibido ya un 93% de una inversión que ha permitido la construcción de 1.574 viviendas nuevas y la rehabilitación de otras 17.496”, como información para el PP que tanto tacha de que el Gobierno abandona a Salamanca y Castilla y León.

comparte

Más actualidad

Sugerencias